sábado, 12 de diciembre de 2009

Cristina Campanile-Loma Negra, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2009



Temporada de humanos

La muerte disparó su oscuro brillo con el sonido agudo de la escopeta calibre 12 grande; habiéndose alejado de la laguna un rato antes, el pato negro se había acercado al casco de la estancia en busca de paz y comida, y ahora sus alas despavoridas levantaron el vuelo herido, rozando la tranquera, intentando su último escape; pero el frío púrpura de la tarde lo tumbó sin piedad y el cielo se abrió como un llanto blanco.
Desde la laguna, otros patos volaron anticipando su largo viaje. La antigua y cobarde temporada de "humanos", otra vez, había comenzado...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina: el hombre, nuevamente, cercenando vuelos. Triste realiad. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

CRIS, HERMOSO TU TRABAJO!!! ADMIRO TU POSTURA ANTE LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA Y LAS COMPARTO TOTALMENTE, OJALA TODO EL MUNDO PUDIESE LEER ESTO. TE FELICITO!!!
HERMOSA IMAGEN!!!
BESITOS. PIERINA

Anónimo dijo...

Cristy, hola y felicitaciones por tu relato muy bien logrado. Festejo y comparto esa motivación 'humana' que te impulsó a escribir esta historia y festejo, en su discurso, las muchas figuras que he percibido.

Abrazote y a seguir escribiendo, querida amiga.
Juanca.

Anónimo dijo...

Cristina: qué bárbaro, qué bueno tan madraza, tan escritora, felicitaciones.
Tu texto impacta desde la imagen hasta el punto final y más allá.
Qué suerte que aún quedan humanos fuera de tiempo ...
Nélida, Wichi y Vanina

Anónimo dijo...

Cristina: La hazaña del humano que mata por deporte es lo que obliga a redimirnos los humanos escribiendo -como lo has hecho- para reponer la belleza robada. Gracias.
Juan Ennis

Anónimo dijo...

Cris, amiga, que decirte que no lo hayan expresado ya. Excelente relato.Seguí entre niños, pañales, horarios, etc, No abandones!!!!
Te felicito!!!
Viviana