domingo, 14 de marzo de 2010

Celina Vautier-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2010



La soledad sin ti


Como una zombi, así voy por la calle.
La ciudad es extraña. La desconozco
porque no estás conmigo, me abandonaste.
No espero ya encontrarte. Has escapado.
El aire no es el mismo, ni la luz, ni ese cielo
que me enrostra su azul desfachatado.
Y yo me siento sola, de toda soledad.
La gente no me importa. Me es indiferente.
No me importa qué hacen, qué dicen,
o qué sienten. Sólo soy yo, con mi dolor a cuestas,
con el recuerdo de tus brazos tiernos,
con el recuerdo de tus labios ávidos,
con el recuerdo de tu rostro iluminado
por la sonrisa amable de tus ojos claros.
Ya no sé  adónde voy, tampoco importa,
porque tú ya no estás en ningún lado.
Te busco entre el bullicio de las calles,
sabiendo que ya nunca te hallaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Celina, doloroso poema, un sentimiento latente, lo importante haberlo disfrutado, señal que estamos vivos, se irá suavizando de a poco y luego aparece quien lo reemplace.

un cálido abrazo Josefina

Anónimo dijo...

Gracias mi amor! Josefina querida, vos sabés que mis poemas son ciertos, que no los invento. La poesía viene a mí, y yo la escribo. Y tus palabras... GRACIAS MIL!
Celina