domingo, 14 de marzo de 2010

Lilia Elena Durand-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2010


Quisiera

Quisiera
doblar el horizonte
adentrarme en la frágil garganta
de la nube que huye y cobija
enroscada en el viento
que rompe cántaros de sal
en el suelo sin mares del abismo

Quisiera
llegar al fondo
profundo foso de vísceras vacías
en tierras holladas de silencio
en la orilla amarilla
de una voz sin palabra que se pierde
en el laberíntico camino del deseo

Quisiera
reposar lamiendo
la despejada orilla de algún río
que deslíe en corrientes moribundas
azuladas en música de lluvia.

Quisiera
navegar las arterias
meterme en el corazón abierto
                                  del árbol
y sorber el amargo sabor de la savia
lengua de fuego que se apaga
                                             desecada

Quisiera
trepar el tronco
cantar una canción al bosque
                  pero
no tengo herida ni sangre
que desborde en el borde tortuoso
                                   de la piedra

4 comentarios:

Silvia Loustau dijo...

Poema en el que puedo abordar la interpretación com tal o jugar con las imagenes y tengo otro poema.
Excelente.

Silvia Loustau

Anónimo dijo...

Lilia:

Sinceramente, agradezco a Diana me haya incluído en este número, ya que todos los integrantes son, sinceramente, magníficos escritores.

En tu caso, me encuentro ante un poema pleno de imagenes y sensaciones que me envuelven y me llevan a crear mis propias metáforas.

Como si me indujeras a crear un mundo del que me había separado hace mucho tiempo, y a la vez, jamás le hubiera conocido como para recrearlo.

Maravillosa combinación, solo posible mediante la pluma de quien sabe muy bien que quiere describir. Y lo hace.

Felicitaciones!!!!

Gustavo M. Galliano.

Anónimo dijo...

Exquisito poema Lilia!!!!

y hermosa la ilustración.

un fuerte abrazo Jóse

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Lilia: a este poema, quisiera yo poder desmenuzarlo y, así, llegar a esos tantos lugares donde tu pluma quiso llegar, mientras lo plasmabas. Un abrazo,