domingo, 16 de mayo de 2010

Abel Espil-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2010


LOS AMANTES
              
                 Silencio en el más 
                  profundo devenir .
                  Nos miramos ?
                  Acaso nos sonreímos ?

                  Sonidos de voces
                  rodeaban nuestro tú y yo.
                  Esperé oir tu voz ,
                  esperé tus caricias serenas.
                  Habrás esperado mi voz?
                  Habrás esperado mis ásperas caricias ?

                  La calle mojada ,
                  las pocas estrellas,
                  el temblor acariciador 
                  de las olas con espumas 
                  Nada  nos dijimos.
                  todo se fue retirando ,
                  quedando juntos cara al sol .
                  Volamos desnudos 
                  mar adentro...
                  con gaviotas por compañia.
                  
                  Nos separamos ,
                  dimos ambos diez pasos cortos
                  en la húmeda arena
                  de la mañana .
                 Nos detuvimos ,
                  nos dimos vuelta
                  para encontrarnos .

                  Corrí hacía vos.
                  Corriste hacía mi .
                  Con la sal en los labios
                  nos hablamos ...
                  Nos dijimos hasta pronto ?
                  No!...nos dijimos ADIOS.

5 comentarios:

abel dijo...

No puedo dejar de agradecerle a Nélida Vschebor el enorme aporte creativo que tiene en la elección de imágenes .En lo personal , siento que a mis escritos los viste de fiesta .Gracias Nélida.
Abel Espil

Inés Puyssegur Apat dijo...

Querido compañerito; Estoy secando mis pies con la arena y mi corazón con el tiempo despues de haber leido tu hermoso poema. El abrazo de siempre Inés

Anónimo dijo...

Hermoso y emotivo Abel , Lia

Anónimo dijo...

El poema tiene la genialidad de lo muy simple. Abel: Lograste emocionarme. Me recordó a la canción "Poema de amor" de Serrat. Simplimente emotivo y maravilloso. Te felicito una vez mas y no dejás de sorprenderme.Marcos.

ALICIA CORA dijo...

Muy hermoso, logró que me emocionara el paisaje de mi amigo de siempre: el mar. Gracias por acercármelo y felicitaciones, un beso.