lunes, 17 de mayo de 2010

Maritza Luza-Perú/Mayo de 2010


Los Ojos de los Dos

Sí tu larga mirada
Solo alcanza para ver lo que diste
Que miope es el ser
Que no se detuvo en cotizar lo que recibiste
Yo no sé porque ando cargando un sollozo breve por vista,
Relámpagos, truenos y mucha ventisca
rodando desde adentro suspiro viéndote desde mi rendija
Todavía me atrevo a alojar la añoranza
Y es que de tanto habitar
Quiero creer que renace la esperanza
Cómo podía entrar a la tierra de los muertos
Si tu capacidad para juzgar
Castiga al puerto
Antes de naufragar

Consoladora es la tormenta oscureciendo el cielo
Si he de vivir muriendo
Viviré con un corazón de hielo
Pongo en pie mis vacilantes pensamientos
A la intención de tu mirada
Hecha una bofetada, me inclina a la verdad
Nunca sabré si tus razones o las mías
Fueron la cualidad
Del cruce de dos aguas impías
Y quizás esa fue la mano
Que abofeteo mi mejilla

Quise descansar mi frente
Por ahí, por donde germina la silente
Permanecieron los rayos
Custodiando al que entre

Pecado es someter a la lluvia tormentosa
Una pintura piadosa
Desliz peor
Creer que quedara limpio el lienzo
Donde se pinto
Los ojos de los dos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema Maritza,

Beso Josefina

Anónimo dijo...

Hermoso poema Maritza,

Beso Josefina

Patricia Luza dijo...

Super intenso!