jueves, 17 de junio de 2010

Marta Roldán-Italia/Junio de 2010



Superficial

No me hagas profundizar en sentimientos
cuando la vejez ya se avecina.
Me esperan los cuarenta en la plaza de la esquina
los siento cuando paso, indiferentes.

En la hamaca, la calesita, el tobogán
resbalan, se marean, se divierten
sin importarles a quién hoy le revierten
los otrora cabellos, hoy en canas.

Me asustan las canas sin Sabiduría.
Me asustan las arrugas sin Belleza.
Me asusta que no alcance a alimentar
para el futuro a estos ojos anoréxicos.


 Superficiale

Non farmi sprofondare in sentimenti
quando la vecchiaia già si avvicina.
Mi aspettano i quaranta nella piazza dietro l’angolo
li sento quando passo, indifferenti.

Sull’amaca, sul carosello, sullo scivolo
rimbalzano, dondolano, si divertono
senza guardare a chi oggi permutano
quelli che un tempo erano tinti,
ora capelli bianchi.

Mi spaventano i capelli bianchi senza Saggezza.
Mi spaventano le rughe senza Bellezza.
Mi spaventa di non arrivare a nutrire
per il futuro questi occhi anoressici.



mención en  "Mi Guardo allo specchio..." Premio nazionale di Poesia. Roma

1 comentario:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Marta, el miedo al paso del tiempo es especial, no se lo puede imaginar. Un abrazo,