domingo, 18 de julio de 2010

Alicia Balista-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2010


Busco  letras


“sacar la palabra del lugar de la
palabra y ponerla en el sitio de
aquello que no se habla”
Roberto Juarroz
                                                                                 


El cielo abre mis párpados,
                                  
                     abandono el presagio enmascarada de follaje

una grieta se abre en la nada,

                    mi ciega mente busca la oculta sabiduría

agua salina cubre con recato la vacía mirada

un hombre teje sombras,

                   sacude pobreza de sus rodillas

                   arranca espanto de palabras

                     -guerra    hambre    dolor-

el viento saca la palabra del lugar de la palabra”

                     (sonríe con dientes filosos)

buscar letras  que atan y unirlas al destino

“ponerlas en el sitio de aquello que no se habla”

abro la ventana de la vida donde entran desesperación y amor

                        (voces    ecos)     mis palabras

                                           y enciendo el fuego eterno para reconocerlas




5ta. Mención del Jurado – 10mo. Concurso Internacional Cuento y Poesía
                                           “Alfonsina Storni” – SADE Marcos Juárez - Córdoba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia:
el cielo siempre nos abre los ojos, y la palabra ,tu palabra es lo que usas con excelencia para manifestar aquello que no tiene palabra.

esther

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Alicia: me gustó mucho el poema y ese..."sacude pobreza de sus rodillas" me pareció contundente. Un abrazo de,

Anónimo dijo...

Hermoso poema Ali, me gustó mucho

besosss Jóse