domingo, 25 de julio de 2010

Roberto Romeo Di Vita-Argentina/Julio de 2010


MARATHONICA DE NARRATIVA Y POESÍA EN PUNTA ALTA
                                                                 

           Promediando el mes de junio se realizó la Marathónica de Narrativa y Poesía 2010, en Punta Alta, al sur de la Provincia de Buenos Aires.


           El frío invernal sureño no pudo detener el calor poético de los más de sesenta escritores que se hicieron presente en cuatro intensas jornadas de recitales, rondas de lecturas, presentación de libros, conferencias, teatro, música, canto y exposiciones de plástica, escultura y murales.


            Le cupo al poeta Hernán Beltramo, secundado por Leticia Marconi y Sergio Soler, entre otros; haber sido los anfitriones de esta tercera y renovada Maratónica  Poética, dedicada a su fundador el poeta surrealista marplatense; René Villar.


            Las visita de la escritora de Venezuela. Beira Díaz y del concertista Jorge Santisteban Vilchez del Perú; ofrecieron un marco de hermandad latinoamericana a este Encuentro Cultural.


Entre muchas perfomances de teatro; se destacó una vez más, la actuación unipersonal sobre textos de Olivero Girondo, del actor Alfredo Hopckins .


            Especial jornada sé vivenció en la clínica de estilo, ofrecida por el escritor Marcelo Di Marco y su método llamado Taller de corte & corrección. Como una guía para la creación literaria. A continuación fueron muy apreciadas por todos los concurrentes las conferencias, sobre el trabajo llevado a cabo en el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta y la revelación del nacimiento de esa ciudad, alrededor de los ferrocarriles que dieron origen poblacional masivo a ese sitio.


         Se pudo apreciar las esculturas en metal del artista Fabián Nilchea, el recorrido para observar los murales, con su temática sobre el reclamo de los pueblos originarios y el Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.


         Especial fue la cena de despedida, para festejar el día del escritor y la entrega de certificados poéticos, como un eslabón de amistad. para las próxima Marathónica que con los ojos radiantes de fraternidad literaria, nos espera muy pronto en Mar de Ajó.



1 comentario:

Alicia dijo...

Sobre Roberto Di Vita, le conocí cuando mis hijos ivan a la Escuela primaria Nro.39 de S. Martín, y allí participé junto con él de una ronda literaria, donde también leí mis poemas. Es un trabajador incansable de las letras, donde nos comentaba que a veces sus escritores no tenía dinero ninpara tomar el colectivo peor igual llegaban a su Taller Literario, donde está poco reconocido en nuestro país, y ahora con beneplácito lo encuentro en esta página, y me dá placer que continúa impaciente y constante en el arte de escribir. Un Abrazo de Alicia............