lunes, 9 de agosto de 2010

Delfina Acosta-Paraguay/Agosto de 2010


Paloma


Melancolía: el sauce sin sepulcros,
la tierra que no alcanza a ser magnolia,
los ojos del crepúsculo, el adiós
de aquel borroso marinero a solas.
Y qué melancolía aquella rama
sin flores, sin hormigas, sin alondra.

Mi corazón desesperado busca
al extranjero infiel que no me nombra.

La tarde se ha poblado de distancia.
Por un amor se apagan seis farolas
y ladran siete perros vagabundos.
Transcurre en los jazmines el aroma
de toda la palabra enternecida
que nadie me decía en dulces horas.
Me quiso mensajera. Él se llevó
atada a su silbido mi paloma.

4 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Delfina: esa melancolía que llevó ...a las hormigas y las alondras", qué linda forma poética, Amiga. Los amores se suelen llevar lo que interiormente nos sucede, como en este caso. Me encantó, te abraza,

abel dijo...

Todas las veces que lo leía , descubría un nuevo pesar y una nueva alegría .
El AMOR ... muy hermoso poema .

Mis felicitaciones Delfina.

Abel Espil

Anónimo dijo...

Delfina,

Hermosa poesía , pero lo me hizo temblar fueron las dos últimas líneas , temblar tanto como las aguas del mar donde desapareció el marinero que se llevó tu amor

Luis Siburu

natalia_sara_48@hotmail.com dijo...

Delfina: Ante la ausencia, distancias, rescata el embriagador perfume de jazmines. Allí se anidará tu paz y quizás también, regrese, rescates el amor partido. Inmiscuyéndote en sus pensamientos. Gracias por publicarlo........Alicia A Casal