lunes, 20 de septiembre de 2010

Alicia Casal-Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2010

Reminicensias ascendentes

Luego de visitar tierras,
Vía you tube, por supuesto.
Recorrí  El Ferrol…, Galicia y
¡ no pude evitar la emoción!.
“”Amparo Sara y Lorenzo, abuelos ”.
Me imaginé allí,... caminando,
respirando esos parajes.
Espacios verdes,  tradiciones,
Bellezas y…me desplazé a            a…cercanías del  mar.


Luego escuché, observé.
Otro país.  Otra parte de mi sangre.
Macerata Marche, Italia.
“”Natalio y Adela, abuelos””
Castillos: construcciones arquitectónicas,
dignas de inmortalizar, irrepetibles…
Puerto Ancona, Costa Adriática y…
Ya casi me impregno, del sabor a..
            Cercanías del mar.


Y… me ubico aquí,…en mi Argentina.
Y ¿qué hubiera sido de mí,… si ellos no emigraban?
Y ¿dónde habría nacido, …dentro de este contexto europeo?
Y ¿qué…de los lazos, que van conmigo?
Y ¿qué… del azul,… de los replegables mares?...
Y aparece en mi memoria cognitiva parte de este suceso,
y  regreso a estos tiempos, en sus pasos,  en ellos…….
En que el barco de la vida fotografía parte de mi historia,
y  t r a e  al presente tan entrañables recuerdos.


Ambas cunas; civilizaciones, culturas.
Proyectos de vida con aportes significantes.
Hay señales de trabajo, esfuerzo y alegría por ello.
¡¡Ambos con distinto idioma, pero con un mismo lenguaje!!
Amor a lo propio, lo bello; lo antiguo y pasión por lo nuevo.
Y… son… torrentes emergentes más allá de mi conciencia,
 afluyen, se instalan,  transportan, desde las raíces al presente.
Labro en mis humildes letras, empapo de agradecimiento auténtico,
por aquellos que un día, vinieron,  y empezaron… de nuevo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia que recuerdos me trae, tu prosa, ya que he nacido en Asturias, y he venido a estas tierras con mis padres, dejando tristezas de aldea y trayendo una maleta de esperanzas.

Gracias por compartir tu relato
un beso Josefina Fidalgo

natalia_sara_48@hotmail.com dijo...

Gracias por tu comentario Josefina, tan sincero!!!!!!!!! y de corazón....