miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bohemia de Literarte-Sábado 4 de Septiembre de 2010

Con muy pocos días de diferencia, realizamos la Bohemia número 59, en su 7º ciclo consecutivo, correspondiente al mes de Septiembre, nuevamente nos dimos cita en el Centro Cultural Tiempos Modernos, ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 1701 (esquina Caseros) en la localidad de Vicente López. Como en la ocasión anterior fuimos muy bien recibidos por Patricia Calderón y Ricardo Peralta y como siempre se acercó mucho público para compartir un buen momento cultural.

Dimos comienzo al encuentro con la presentación de "Más allá de lo visible", libro de Vanina Tenuta, ella es cosmetóloga, maquilladora social, cosmiatra, técnica en drenaje linfático facial, auxiliar en química cosmética e Instructora de formación profesional en cosmetología y maquillaje.
Su actuar en tratamientos estéticos son realizados con orientación Holística, dónde además de tener en cuenta el aspecto físico tradicional,  entiende al hombre como ser de cuerpo, alma y espíritu, instancias que interactúan entre sí y con el mundo que lo rodea.
En "Más allá de lo visible", Vanina volcó toda su experiencia y la puso al servicio de las mujeres, con explicaciones sensillas pero precisas y además ilustraciones para graficar, por ejemplo como maquillar los diferentes tipos de rostros.

Vanina Tenuta hablando sobre "Más allá de lo visible"

En el segmento musical contamos con la presencia de dos imponentes voces: Nora Errasquín, soprano ligera y Gianni Summa, tenor del Teatro Colón, ambos nos honraron con su presencia y nos deleitaron con varios temas, entre ellos y como cierre del recital, interpretaron El brindis de La Traviata, fue un lujo poder escuchar esas voces cantando a dúo, y una emoción imposible de transmitir con palabras. El público los aplaudió de pie pidiendo bis, que no pudieron realizar ya que tenían otra presentación y tenían que retirarse pero nos dejaron la promesa de regresar muy pronto.

Gianni Summa y Nora Errazquin 

En la micro muestra de plástica trajo parte de su obra el escritor y artista plástico Ricardo Montenegro, quien se define así: 
No estudié pintura y esta es mi primera muestra, aa única formación con el dibujo estuvo referida siempre a lo técnico y sobre todo al de arquitectura, pero  la vocación me viene de familia pues mi padre pintaba muy bien y mi tía lo hace en la actualidad.

 Cuadros de Ricardo Montenegro

En el intermedio tomamos café, disfrutamos de unas abundantes y exquisitas porciones de tortas e intercambiamos charlas y opiniones.
A continuación dimos comienzo al micrófono abierto, en el que participó la mayoría del público presente nutriéndonos de excelentes lecturas, recitados y canciones.
Antes de finalizar la Bohemia hicimos el acostumbrado sorteo de libros y artesanías gentileza de Lola Car.
Nos retiramos con la promesa de volver a encontrarnos, Dios mediante, el sábado 2 de Octubre a las 16 horas.
Será hasta entonces.

No hay comentarios: