martes, 16 de noviembre de 2010

Viviana Miquelarena-Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2010

Cuando la risa te deshoja

Pero miren si serán increíbles estas dos flores, Margarita y Coqueta, floreándose en el  pequeño  jardín del gran jardín; Margarita era muy coqueta y Coqueta también, pero no muy margarita.
Un soleado y cierto día, Margarita se despertó con un gran dolor en sus manos de hojitas y Coqueta con  un problema de raíz. Fue así que se enredaron en una pequeña charla (dicen que si las flores son más grandes las charlas también).
— ¿Sabes una cosa, Coqueta? —insinuó Margarita—.  Me duelen terriblemente mis manhojitas y no sé por qué…
— ¡ Qué coincidencia con el dolor, Margarita! Mi problema es más profundo, me duelen mis patiraìces. ¿Será por tanta humedad?— dijo Coqueta.
—No lo sé… pero mi dolor parece peor que el tuyo, ¡No puedo rascarme ni un pétalo!— protestó Margarita.
—Estamos parecidas: yo no puedo ni beber agua —retrucó Coqueta.
Así conversaron largo tallo hasta que Coqueta sugirió:
— ¿Qué te parece si intercambiamos nuestros dolores y comprobamos cuál es el más doloroso?
Margarita tembló de alegría y dijo:
— ¡Acepto!
   Coqueta y Margarita sellaron el acuerdo con un choque de manohojitas y un ratito después, ya con sus dolores ajenos, ambas comenzaron con otra floripondia conversación:
— ¡Mi dolor es dolorosísisimo y más que el tuyo que es mío! —chilló Coqueta.
Margarita tembló por segunda vez, pero esta vez no de alegría y parloteó:
—Estás equivocada, el mío es más dolorosisisisisisisimo que el tuyo, el tuyo, es decir el mío.
  Así, Margarita y Coqueta, continuaron…



Después del, ambas llegaron a la conclusión que ningún dolor era peor que otro, sino que no tener ningún dolor era lo mejor; por lo tanto volvieron a sus dolores propios.
Más tarde…

— ¿Sabes una cosa, Coqueta? —insinuó otra vez Margarita—. Me duele terriblemmm……
— ¡ Ohhhh noooo! — la interrumpe Coqueta-— ¡Otra vez nooooo!

Y ambas se rieron hasta que se deshojaron de risa.

7 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Viviana: interesante "conversación", parece casi humana. Tiene moraleja y arranca una sonrisa. Ingenioso. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Querida Vasca: muy bien logrado el relato en un contexto "polisémico" (aplausos).

Y a seguir escribiendo, eh :)

Abrazo del Juanca.

Viviana miquelarena dijo...

Graciela: mil gracias por darme una nueva oportunidad. Hermosa imagen.
Laura me alegro te haya gustado y gracias por tu aporte.
Amigo Juanka gracias y aplauso para vos también por estar siempre.

Anónimo dijo...

Hermoso tu cuento Viviana, tan dulce y tierno, colorido y aromático.

Besos Josefina

Unknown dijo...

Muy original y dulce
me encato el final deshojarse de risa...
te felicito un beso
Alicia

rosana dijo...

muy dulce el cuento, como todos tus cuentos !!! te felicito !!!

Anónimo dijo...

Josefina, Ali y Rosana mil gracias por el comentario!!!