lunes, 21 de marzo de 2011

Miriam Brandan-Los Ángeles, California, Estados Unidos/Marzo de

CANCION DE INVIERNO


Las hojas amarillas que ondean en las ramas
De álamos tan altos que llegan hasta el cielo,
Me dicen entonando canciones melodiosas
Que vestido de blanco, ya se acerca el invierno.

Camino entre las parras que se encuentran desnudas
Sus troncos arrugados se inclinan hasta el suelo,
Y en un canto que embriaga al mezclarse con la brisa
Me anuncian tiritando, que ya viene el invierno.

El viento se abre paso entre las grises montañas
Silbando una tonada, tan vieja como el tiempo
Y hambrientos remolinos que buscan hojas muertas,
Me gritan mientras corren, que ahí viene el invierno.

Me alejo lentamente de las viñas desiertas,
El sol aletargado dormita entre los cerros,
Y mientras perezoso comienza el nuevo día,
El valle entero canta, que ya llego el invierno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRIAM,

SEGUI CANTANDOLE A LAS ESTACIONES.CADA UNA DE ELLAS TIENE SU DISTINTIVO.Y VOS TENES OLFATO PARA DETECTARLO Y DEJARLO REFLEJADO EN UNA POESIA DULCE

LUIS SIBURU 22.03.11

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luis, que comentario mas lindo!

Anónimo dijo...

buen trabajo de imágenes, Miriam para anunciar el invierno. ráfagas de ternura. susana zazzetti

Anónimo dijo...

Hermoso poema Miriam!!!!!!

Felicitaciones Josefina

TIA ROSITA dijo...

QUE HERMOSO MIRIAM!!!!!MIENTRA LO LEIA TE IMAGINABA AYA EN SAN RAFAEL ENTRE LAS VIÑAS Y CANTANDO UNA TONADA CON MIS HERMANOS EN LAS MALVINAS,NO SE, PERO ME LLEBASTES DE UN SUSPIRO DE BUENOS AIRES A MENDOZA , GENIA GENIA GENIA!!!!! TKM EZITOS

Dinelly Bravo Albarrán dijo...

muy bonitas imágenes las que tu poesía nos muestra, te felicito!

Mónica dijo...

Por un lado hermoso texto.... felicitaciones y grcias por compartirlo
Y en segundo lugar...ay! California!! que hermosoo!!
Resulta que por mi trabajo, ya cuento con unos pasajes a Miami para el mes de Junio.... estoy realmente considerando restarme unos días de lo que me corresponde de mis próximas vacaciones para tomarme un avion para ya que estoy en USA irme a Los Angeles!!! fui hace muchos años y es hermoso.... Ademas, en epoca de verano las playas como Sta Monica y Malibu.... preciosas!!