sábado, 23 de abril de 2011

Hugo Alberto Patuto-Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Abril de 2011

A modo de Epílogo para “Historietas del Amor”-e.




Impresiones



          Hay en estos cuentos una galería de nombres de mujeres (Fortuna, Teresa, Olga, Mariela, Cuqui, Helia, Gloria) diseminados en párrafos que se estructuran combinando sabiamente el deseo de poseer con el aire victorioso que su consumación entraña. Hay referencias a la música, como una forma de quebrar el espacio del contacto carnal para convertirlo en algo sugestivo y envolvente. Hay citas extraídas de libros de Henry Miller o Tennessee Williams para prolongar el mensaje literario en el clima del encuentro total.
          Un héroe furtivo recorre cada texto. Alguien que asume el llamado del goce dispuesto a entregarse hasta lindar con el delirio. Lo importante estriba, pues, en el vigor con que Revagliatti anima a ese fauno acechante; generalmente, la energía parte de la experiencia artística, o laboral. En “La llama de la patria” surge de un planteo existencial. Mientras comienza a desarrollarse el argumento, uno toma conciencia de cierta revelación –“ars amandi”- que progresivamente despliega su labor para culminar en abierta transferencia. El autor nos hace partícipes del sentido del sexo como instauración de identidad en el marco de lo real, un sello poderoso y definitivo.
          Los cuentos traen a la memoria el culto a Dionisos y lo que inspira como adentramiento en la condición humana. Señalo, asimismo, que el carácter festivo se mezcla aquí con la nostalgia. Pasiones violentamente desatadas, voluptuosidad que reina por encima de gestos y palabras son elementos equilibrados con ingenio, cediendo terreno ante el rechazo, la resignación o, simplemente, un cambio de ruta.
          La mujer vacila entre la seriedad y el desenfreno, si bien es cierto que ambos extremos sintetizan, según el efecto que persigue Revagliatti, el aporte a la conjugación que vislumbra el intercambio erótico.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

We сan alѕo сome acгoss
conсеntratіons of beta sіtosterοl
іn ωheat gеrm, soybeans, flax seeds,
cοrn oіl, peanuts, аnd pumpkin seeds.


Haѵе a look at mу homepagе - Prweb.Com

Anónimo dijo...

Мy sρоusе and I absolutelу lоve your blog and find nearly all of your post's to be just what I'm looking for.

Do you оffer gueѕt ωriterѕ tο write contеnt for you
persοnally? I wouldn't mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write with regards to here. Again, awesome site!

My web blog: prweb.com

Anónimo dijo...

Τhe firѕt tіme I attempted an еlectric e cigarette
waѕ in 2008, and from thе time, Ι've made the switch to e cigarettes on a time basis. I have become a large fanatic of electronic cigarettes.E-cigarette Reviews

Take a look at my site :: green smoke review

Anónimo dijo...

Hellо I am sо еxcitеd I found уour
ωеblog, I really found уou bу accidеnt, while ӏ wаs looking on Yahoo for something else,
Nоnethеless I am heге now anԁ ωould just lіke to say manу thankѕ for a tremendouѕ рost аnd a all round еnјoуable blоg (I also love the theme/design), I don't have time to browse it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.

Also visit my page :: Suggested Internet site