lunes, 23 de mayo de 2011

Miriam Barri-General Belgrano, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2011

LUNA GRIS

(Cuando nos peleamos)

Dejar caer la luz. Cerrar los ojos.
Sentir que muere el mundo de rodillas.
Beber la luna gris, las pesadillas,
y un pardo sinsabor de sueños rojos.

Sumar fracasos, lágrimas, enojos…
Un cuervo que me absorbe las costillas.
Morder el mar feroz, y en las orillas
ovillarme a dormir entre despojos.

Poner el pecho azul a la metralla.
Morir una vez más, y en la batalla
amar al enemigo en mi agonía.

Así tu amor de niño lobo atado
devora mis entrañas, y humillado
se nutre en mi dolor de cierva fría.

4 comentarios:

Miriam Barri dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! A Graciela Pucci y a toda la gente que trabaja, (Y cómo!!) en esta maravillosa revista, donde me asombra la organización y la dimensión de la labor que realizan! -

Miriam Barri
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001925752946

Emilia Marcano Quijada dijo...

te mereces esto y mucho mas!! abrazos.

Anónimo dijo...

Hermoso poema Miriam!!!!!!!!!

me encantó

gracias por compartirlo

beso Josefina Fidalgo

aleyda cruz dijo...

Sus sonetos son como la semilla del almendro por el lujo de sus hojas y el sabor de su venero.Poseen una perfección clásica amalgamadas a unas imágenes de vanguardia.!Es delicioso leerla!