jueves, 11 de agosto de 2011

Aída (Marilú) Quiñones-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2011, soporte papel

itinerario
                                                Hablo para taparle la boca al silencio
                                                            Humberto Ak’abal

Floto en una extraña nube
viaje plagado de palabras,
sin sonidos plausibles
            - remotos significados –
perdidos en la nada

el silencio me persigue
perturba la noche
flagela mi cuerpo día tras día

No puedo evitarlo, siempre allí
Visceral fantasma llenando espacios
Sumiso, constante, sigue mis pasos

No puedo despojarme de la odiosa presencia
Tedioso vigía de mi solitario sendero

El espejo refleja mi apergaminado rostro
Mi figura vencida
“Sigues allí” – te presiento
Mi ropaje cae al suelo
Me desnudo, grito, hablo

Solo quiero ahogarte con mis palabras
Inútil intento, reconozco tu poder
Eres parte de mi , no puedo evitarte
Cuando no estás, de tanto hablar
                        Te extraño, hasta te quiero

Invisible itinerario.

No hay comentarios: