martes, 23 de agosto de 2011

ALVARO IVÁN ORTEGÓN GONZÁLEZ -Cali, Colombia/Agosto de 2011

Presagio

Mujer sospechosa,
llevo muchas noches soñando con usted,
mis pesadillas son el mejor designio
para aquellas torturas
que destruyen mis descansos.

Veo su semblante e indago sus entrañas,
y le hallan mil preguntas
y obtengo dos respuestas.

Para usted parece un amanecer en la playa,
esto de soñarla varias semanas al morir el sol,
pero le aseguro algo,
me percibo desgraciado
porque en mis sueños se revuelca con otros.

Descarada, energúmena
en la imagen retorna su mirada
y sonríe meneando sus caderas,
al son de su lujuria.

-Como hace cuando no estoy a su lado-

Mujer más que sospechosa
recuerdo las noches que soñaba con usted.
Ya puede irse
con su aspecto de piadoso ángel,
henchido de deseo traidor y libertino.
Una vez se aleje,
sufrirá la condena del remordimiento
y el castigo de la culpa.

Su narcótico de adicta serpiente,
encenderá más el fuego de sus reproches
y sola, en medio de la urbe negra,
su cuerpo será devorado por hienas
y créame, su alma sufrirá cada mordida.

No hay comentarios: