martes, 23 de agosto de 2011

Cristina Validakis-Río Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina/Agosto de 2011

EL FARO DEL ANHELO

Un poco más allá

de la confortable certidumbre

se eleva nuevamente,

el faro redentor de los anhelos

-atalaya remota e invicta-

hacia donde se deslizan

inseguros y pueriles,

                                       los deseos.



Erguido, el faro, en su ápice versátil

difumina su luz, perenne  de guiños

-volubles, caprichosos-

como la marcha insegura de mi barco,

-perezoso, a veces, y las más bravío.



Y yo la veo... un poco más allá del espejo,

de la niebla y el letargo

de los naufragios y los miedos.

Por un instante aferro

las cuerdas translúcidas que me tiende

el altivo y veleidoso fanal.

Y parece inadmisible

relegar al  olvido, el dolor o el deseo.

Y en el vertiginoso vahído de las olas

me sumerjo nuevamente

en el espejo menesteroso del recelo.


Y no sé si es posible

                                    orientarme...

por el declive raudo de las olas

el solapado hálito del viento

o la volátil luz del faro,

             intermitente, débil,

sumergida , como yo,

en el acuoso y desconcertante espejo

donde a veces, distraídos o perdidos

lentamente...

se van ahogando uno a uno

                      los secretos motores del anhelo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello y profundo tu poema, Cris. Felicitaciones, amiga.Un abrazo sincero: Irma Droz

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Cristina: qué buen poema, sobre este vigía de las costas, que tanto ha dado que hablar y soñar.
Un abrazo de,

Anónimo dijo...

Cristina me encanta tu poema!!!!!!
esta buenisimo.


Te felicito, que lindo escribes

beso Josefina

Liliana Alberti dijo...

Hermoso poema Cristina, seguro uno encuentra la orientación cuando deja que los sueños y el amor te guien... un abrazo