jueves, 11 de agosto de 2011

Raúl Barrozo-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2011, soporte papel



Tuco y pesto

El cree que se despierta de un sueño. Pero no. El espacio de luz que vivió anoche todavía le puebla el alma, todavía le gana espacios. Será por eso que se tira nuevamente sobre la almohada. Pone a Serrat y se deja llevar, inevitablemente, hacia esos ojos verdes, oscuros como selvas. Y casi siente el temblor a flor de piel cuando escucha esos poemas profundamente guardados. Y recuerda las vidas contadas de a poco, de a sorbos “como se toman los buenos vinos…” diría, si estuviera despierto, porque es un placer recuperar bullicios y alegrías, mantel de papel y vino tinto de por medio. Rumor de voces esperanzadas. Y esa sensación de saberla ahí, mirarla desde el otro lado de la mesa. Tan rubia, tan clara, tan cerca tan inevitablemente linda. En Pipo, el restorán de la calle Montevideo, a media cuadra de Corrientes. Como en otro tiempo. Como en otro sueño. Entonces se despierta. Se levanta. Se prepara los mates. Casi como al descuido mira la camisa blanca sobre la silla. La mancha de tuco, ya grande y muy oronda, le confirma que no ha sido un sueño. Que los vermicelli con tuco y pesto existieron. Y se pone a escribir.


        Caricias

       
         Una mujer muerta en la ruta 7 a la altura de Luján donde chocaron de frente dos autos. Escucho la radio, y me altero, me conmociono, me asalta el pánico: ¿y si fuera mi mujer? Bueno, mi ex mujer, porque ya no es más mi mujer, es de otro, o nunca fue mía y tampoco nunca será de ese otro que ahora está herido junto a ella, y que vive en la casa que yo vivía, y duerme en la cama que yo dormía, y le hace los asados más ricos del mundo, (los mismos que le hacía yo), y maneja el auto que yo manejaba, y por ahí quien te dice, se distrajo en el momento del accidente, justo cuando ella le acariciaba la nuca. Como me lo hacía a mí cuando viajábamos juntos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos dejás pensando con tus cuentos, con esos finales suspensivos y sorpresivos.

Muy buenos tus cuentos Raúl !!!!!

Un placer leerte
Beso Josefina

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Raúl: muy bueno el relato. Breve, con los sabores de una imaginación poblada. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Muy buen narrador Raúl, da gusto leerte.


luis Alberto

Anónimo dijo...

Están buenas las tramas de sus cuentos.

Se van viviendo, y disfrutando.

Eduardo

Anónimo dijo...

Hola Raúl, me atrapan tus cuentos, estoy leyendo tu libro, me gusta muchísimo,y me rio tanto con tus cuentos tan graciosos, los releo y los comparto con Walter.

Felicitaciones, mucha suerte con tu libro, sos muy buen escritor,

Te saluda Dorina

Anónimo dijo...

Raúl tu cuento me abre el apetito y me despierta los bajos instintos
siento el gusto del pesto en mi boca,muy bueno, excelente.
Dorina.