martes, 23 de agosto de 2011

Sonia Figueras-Buenos Aires, Argentina/Agosto de 2011

TREINTA MIL

Treinta mil…
Treinta mil en mi retina
en mi emoción, en mi vida,
como un baldón.

Aún hoy
me pregunto
por qué no presentí,
por qué no vi.

¿Dónde estaba yo
mis treinta mil?
¿Dónde estaba yo
sin poner pecho y corazón?

…Si volvieran…treinta…mil
en treinta mil pedacitos conformados…
… si volvieran treinta mil…
con sus treinta mil pares de ojos…
mostrando, gritando, clamando,
vengando la vergüenza del horror
…si volvieran , treinta mil…
…si volvieran…

Treinta mil…
¡En qué lunas
 están mis treinta mil!
¿Desde qué estrellas
nos alumbran, nos protegen?

¿Dónde están? Quizás
en los pañuelos blancos,
en los niños en la gente,
porque éste, mi país,
porque ésta, mi ciudad,
como yo,
no vio o no quiso ver.

         Incluso en el libro de Madres de Plaza de Mayo “ X los Treinta mil  Memoria Verdad Justicia” (año 2006)

No hay comentarios: