martes, 23 de agosto de 2011

Susana Roberts-La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Agosto de 2011

Ciudad de medianoche


Del medio sueño
donde el sol  
muere tras el día con las sombras

Allí donde se funden
sueños y realidades  
en los manantiales de un tiempo eterno
Yo recupero las arenas
del mar de tu vida
donde la luz tiene el rostro
De muchos cuerpos

 Es un único instante
que como lluvia perfumada
 dibuja la múltiple fusión 
en  las playas de  mi existencia
la  seda y los arroyos cristalinos
en  el elixir de tu templo

Instante que purifica los ríos y
 los olvidos despojan al alma
 de todos los duelos

 asi cada noche mi orfandad
se muere con la luz
decúbito ventral
Mirando las estrellas.

ciudad de medianoche
del  medio sueño
tu perteneces a mi sangre
yo a tu eternidad.

3 comentarios:

Graciela María dijo...

Y así se suceden las vidas en el mismo espacio, reproduciendo melancolías y monotonías de la cultura, mientras las regamos con nuestra sangre fresca que jamás tiene exilio... Felicitaciones

Graciela María dijo...

Y así se suceden las vidas en el mismo espacio, reproduciendo melancolías y monotonías de la cultura, mientras las regamos con nuestra sangre fresca que jamás tiene exilio... Felicitaciones

Anónimo dijo...

Muy bueno tu poema Susana!!!!

Beso Josefina