miércoles, 21 de diciembre de 2011

Héctor Labonia-Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2011

 SUEÑO DEL PASADO

El hombre luchaba contra el sueño que lo quería dominar,se le venían abajo los párpados y le costaba mucho sostenerlos abiertos.
Tenía cosas importantes que hacer y éso que cada vez mas, lo poseía  inoportunamente,porque a pesar de que no conciliaba bien el sueño desde hacía días,no deseaba dormirse.
Pero su pelea la iba perdiendo y sin darse cuenta,como sucede casi siempre,se durmió pesadamente.
Y pronto comenzó a soñar,veía pasar imágenes raudamente y no llegaba a dilucidar que eran,hasta que fue saliendo de esa nebulosa,iniciando un recorrido por lugares raros, encontrándose
en algo que parecía una ruta, por la cual se dejó llevar,hasta entrar a una gran ciudad.
Llegó a un sitio como una gran plaza,descubriendo un pequeño obelisco, que resultó ser la Pirámide de Mayo,según rezaba el letrero al pie del monumento.
Levantó la cabeza y se encontró con un edificio antiguo de color rosa y en un portón imponente varios uniformados,que al parecer hacían guardia.
Sobresalía un gran ventanal en uno de los balcones que daba al frente de la plaza,donde se iban reuniendo algunas personas que miraban ávidamente, como se iba llenando rápidamente el área en rededor de la pirámide y los rojos senderos, incluyendo todos los espacios verdes.
En poco tiempo el lugar se  colmó de personas aglutinadas,que hacían flamear banderas y entonaban cánticos diversos y mezclados temas.
En su momento, salió al balcón un hombre muy atrayente y carismático y con su presencia ,la gente comenzó a delirar de alegría con el sólo hecho de alzar sus brazos.
Detrás de él,una mujer,que al impulso del brazo pasado por su hombro,se adelantó hasta que se le puso  la par.
Se la notaba muy emocionada y frente al envite del personaje para que hablara a toda esa masa de gente,sus ojos comenzaron a lagrimear profusamente.
Se dirigió a la muchedumbre y con voz truncada,inició lo que sería una acción muy importante en su vida.
Su renunciamiento,sí,su renunciamiento y después...el cáncer.

No hay comentarios: