jueves, 19 de abril de 2012

Cecilia Ortiz-Buenos Aires, Argentina/Abril de 2012


En palabras

 a
 Socorro Carranco- Chiapas- México


Tengo    la soledad lejos (en tiempo lejano)
              el espacio libre de acechos
              un cielo limpio en nubes
              sombra y pasos
              bajo el mismo sombrero.
Tengo
              hermana   amiga   compañía
              sol a medianoche
              luna en tarde creciente.

Por el Norte mis pasos y los suyos
            andando a contraluz en las esquinas
            cruzamos tantos días
            hicimos lazos

Por el Norte se une mi alma de poeta
al alma sinfonía
a la entrega de pan y chocolate
al suspiro callado que llega a tiempo

Y me uno   en el Sur
al solsticio pleno de cariño
porque tengo en verano
             un invierno que repara
y porque siento profundo
tan sobre la piel    tan dentro de mí
un alma idéntica
(mi hermana chiapaneca)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bajo el mismo sombrero / un alma idéntica a la mía.
Cecilia tu poema a tu hermana chiapanesca me parece una excelente realización y una pintura descriptiva.

Michou Pourtalé