domingo, 20 de mayo de 2012

Emiliano Pintos-Pilar, Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2012


MI ALMA, MI PENSAMIENTO
                        1    
Siente mi alma, la brisa clara
de los ayeres y del mañana
(y travestidos de esperanzas)
vuelan alegre los pensamientos,
entre las rejas de mi ventana.
                       2
Sopla sincera la sudestada,
Un canto amargo  llega a mi alma
Y las novelas de damas blancas,
Fueron alegres risas pasadas.
                      3
En las afueras de Buenos Aires,
vivo mirando la Luna clara
Y las estrellas con su nostalgia,
hieren de pena mi vida mansa.
                    4
Tú tienes tanto, dijo un amigo
no tienes nada, dijo mi alma
pero porfiados mis sentimientos,
siguen soñando con el mañana.
                    5
Quizás… la brisa lleve mis penas,
Quizás… las lave la sudestada,
Quizás… empiece una vida nueva,
Cuando aparezca la madrugada.

 
DOLOR

El tiempo como espada de Damocles,
que a mi alma ultraja vacilante,
cual caminante que arrastra sin clemencia,
sus pies cansados a la vera del camino
y el polvo que lo cubre es claro sino,
de tristezas y amores… peregrinos.

Todo me ha de llegar en claro hastío
incluso la muerte fría
que entre peñascos de vida y hoz de doble filo
se ha de sentar conmigo y maldecir mi delirio.

Vida que eres muerte, con ocasos desgarrados
Y amores predestinados, a la burla del firmamento.
 
TÁRTARO
Solo el triste esqueleto de mi alma
adornado con el soplo del silencio,
que recorren lentamente y sin tropiezos
mi carne enjuta por los  llantos del  misterio.
Y en la triste cofradía de los yertos
mi pena de amores,  es solo viento
transportada  desde el altar de los te quiero
a las profundas cavernas  del  tormento.
Y vaga en claro hastió, mi triste pena
por el mundo  que no escucha mi condena
y la Nereida que me tiene sumergido
en un sueño  de amores prohibidos
me obliga a continuar,  errante mi camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Emiliano!!! muy buenos tus

poemas, un placer leerte.

Beso Josefina