miércoles, 23 de mayo de 2012

Nilda Antonia Pigazzini-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2012


CUANDO SUCEDA EL TRASLADO

Llevaré el mejor vestido
devolveré el prestado
arrugado de años
seré recuerdo dejare en  este mundo
 lo más amado y  sufrido
un lápiz y un papel
las últimas palabras
nada es más sublime que vivir hoy
agradecer las flores
el sentido de ser
recordaré el fuego del hogar
las pequeñas chispas
cuando la sed del verano
anuncie la llegada
¿quién regará las plantas?
escribiré el poema que un día me pediste
inconcluso
sabrán el pasado
 dejaré libros sueños  ideales, ellos
 hablarán por mí
   algunos conocerán el secreto
inocente  callarán y  en silencio
buscarán el duende
que me dejó…
celoso de mis inútiles respuestas
no sé si volverá
mi primer libro, la biblioteca
mi aldea sus caricias
en silencio sabrá que alguna vez
 lo amé nada será igual en  el
momento seré espacio silencio
agotaré suspiros
la luz el color las flores
terminaron la  búsqueda
acudirán poetas, cantarán loas
ellos intuirán que estoy allí
reirán recordando las locuras
un duende una luna  y yo…
hoy siento una sensación de plenitud
busco la verdad
es… un instante un momento
después otra vez los libros
la razón de haber vivido y el dolor de no volver
nos reímos nos  emocionamos
dejamos recuerdos de un vivir pleno
llegó el momento de valorar
excelente vida plácida sencilla
de pasajera audaz comprometida
como dice el poeta una fe milenaria
de cristiano… profeta
de espíritu genuino
esta es mi vida nada de lujos ni placeres
solo un amor la  fe
una amiga la esperanza 
 un compañero eterno
 ejemplo sin corona sin medallas
la paz el silencio la vejez
sin prejuicios caminando, con errores y virtudes
aprendizaje, valor
esperar sin prisa el amigo que me trajo
él cree que pronto será …
se ríe se emociona
me enseñó amar a ser mujer
 sensibilizarme a comprender
y no prometer, devorar y palpitar
 consentir, respetar
un amigo y enemigo
él, sigue riendo

¿ celos ?  no…
se mantiene alejado pronto
quedará solo se justifica
 está un poco enamorado
no se lo permito decir
la evolución me llevará a otra ruta
me guió en las letras
está triste
 debo caminar sola dejar el duende
 creado para crecer
mi espíritu necesita más tiempo  lo haré
no sabía que se tenía que ir
dejará el lugar a otro
 nos cultivamos, enardecemos
evolución
 lo extrañaré …
queridos compañeros de gira como dice Serrat
hasta todos los cielos
se hace camino al andar

No hay comentarios: