domingo, 24 de junio de 2012

Oscar Vicente Conde-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2012


Después de...


Mi gato es negro con reflejos azulados
brilla en las noches como fantasma convicto
intuitivo
sutil
cuando duerme sobre los libros
Me imagino que extraña a alguien
también cuando mira desde la ventana
hasta donde el camino retoza con los árboles
donde el sol nunca se adormece
Allí hay un cuervo blanco
inquieto
expectante
dicen que no existen
pero él grazna desde las tinieblas
inteligente
con el placer de los poderosos
Se burla de mi gato ladrón de colores
entre otras cosas

Mi sombra etérea vaga por los rincones
lejos de sus sórdidos juegos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este poema Oscar!!!!

gracias por compartirlo en Literarte


eso Josefina

Anónimo dijo...

Que buen poema, me gustó mucho, ese gato con reflejos azulados................

felicitaciones M. Eugenia