martes, 24 de julio de 2012

Jorge Sombra-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2012


Píntame la libertad
del color que sea
tal que al mirarla yo
color de libertad la vea.
               Jorge Sombra




POEROTEMA
 


¿De qué color es la belleza?
pregunté cuando era niño
y mi madre me dijo; del color de la vida.
¿Y la vida es dura?
Es dura y es blanda a la vez.
¿Y la vida es fría?
Es fría y es cálida tambien.
Entonces pregunté:
¿Porqué la paloma vuela?
Porque tiene alas.
¿Y porqué yo no tengo alas?
Porque no las necesitas.
Entonces;
¿Puedo volar sin alas?
Claro, puedes hacerlo con la imaginación.
¿Y de qué color es la imaginación?
De todos los colores _ respondió mi padre_
¿Y todas las preguntas pueden ser respondidas?
Solo aquellas que tengan el color de la vida.
Pero entonces la vida;
¿Es color de verdad?

Hoy que soy un anciano, me pregunto,
¿Será gris el color de mis sueños?
y una voz dentro de mi, me responde;
Solo si lo deseas.

Y cuando te mueras, ¿Vas a ser azul _ pregunté a mi padre.
Si, voy a ser azul, porque es el color que imaginas.
Yo también voy a ser azul, cuando me muera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge,
Muy bueno...y tan verdadero
Luis Siburu

Anónimo dijo...

Bonitas palabras, la pena es que por algún motivo me suenan vacías, quizás quién las escribe no las siente de verdad, o no se, impresiones que a veces se sienten.
Si el poeta no vive la poesía, más que poeta es un palabrero.