miércoles, 16 de enero de 2013

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Enero de 2013

Tengo un sueño

Tengo un sueño soñado,
muchas  veces soñado,
empapado de lumbre, de auroras
quiero la paz que atesora

Y erige al hombre en humano,
reine la luz, y a mi hermano
decirle que juntos, sigamos amando
sin rencores, sin odios  ni llantos.

A la virgen niña pedirle su manto,
de humildad llenarlo, de amor, y cariño
cual ave canora que trina en los campos
respirando mieles en los verdes prados,

Por que tanto odio, por que tanto escarnio,
por que, tantos niños sin sol mancillados,
por que tanta saña por que este mal pago
si Dios nos sonríe, si el cielo está claro

Y la luna nívea nos está alumbrando
si el árbol ofrece su sombra y sus ramas
con miles de nidos  que a la vida cantan
no los maltratemos, que nos merecemos

el nido y las aves, y sembremos mieses,
cosechemos trigo, seamos unidos,
y vivamos todos en paz sin misterios
sin ideas necias que el mundo

ya es nuestro, no a las miserias,
no a panes ganados a costilla de otros,
de aquellos que dejan su alma y su cuerpo
por treinta monedas, por míseros sueldos,

buscando horizontes, para ellos ya muertos,
sembremos estrellas de amor y ternura
cosechemos soles y lunas tangibles,
y seamos uno para otros todos

y seamos todos para ese uno
este, es mi sueño, mi sueño soñado
ya basta de hieles solamente abrunos
sentirnos hermanos por todos amados.

1 comentario:

MUNDO COMPARTIDO.... dijo...

Me gusto mucho, hace tiempo que no leia un texto donde las palabras hubieran dibujado el pensamiento de tanta humanidad