martes, 19 de marzo de 2013

Javier Úbeda Ibáñez (Poema)-España/Marzo de 2013

Solo

Solo, navego en silencio
por las agitadas aguas
de mis pensamientos.

Me sumerjo en las profundidades
de mi memoria acuática,
de mis mareas más oscuras:
Mi fondo es negro azabache
y está rebosante de piedras y conchas
sumergidas en la arena.

Pero, como ola encrespada, me agito,
y voy desenterrando lo enterrado,
voy removiendo el limo
buscando llegar hasta la playa en medio
de rocas, salitre y espuma.

Y, al final, lo consigo,
emerjo pletórico y renovado
en un mar de olas radiantes
que me llevan hasta las costas,
donde me deshago en salobres estelas,
que se pierden en un mar de brillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buscas en esos
viajes?
Y en soledad bello poema.Te seguiré leyendo. Vic


Rescato este verso:

Y, al final, lo consigo
emerjo pletórico y renovado
en un mar de olas radiantes
que me llevan hasta las costas
donde me deshago en salobres estelas. . .