viernes, 23 de agosto de 2013

Roxana Rosado-México/Agosto de 2013

LA VIDA ME PIDIO UNA PAUSA



La vida me pidió una pausa
una tregua a mi arduo caminar
me invitó un café y galletitas
nos detuvimos en un bello lugar,
me mostró un álbum de mi vida
desde que vi la luz la primera vez,
recuerdos bellos, recuerdos tristes
palabras de aliento

de desconsuelo

caricias tiernas, arrebatos de negrura
y como resultado

mi presente en la bruma.




Me enseño lo por venir

lo que me espera detrás de cada puerta
la recompensa que hay

cuando se secan las lágrimas
las sonrisas amigables

los abrazos cariñosos

y el amor que en algún lado
me espera encontrar.




Mientras conversábamos

miré por la vidriera

detrás no había muro, ni calle, ni gente
había un hospital

lleno de pacientes,

enfermos graves

del corazón, cuerpo y mente
algo en una silla

llamó mi atención,

era yo, ahí, sentada

parte de la decoración.




La vida me habló de frente

me dijo –frena, frena ya-

lo pasado no puede remendarse
lo quebrado, quebrado está,
el presente puede componerse
para que tu futuro pueda llegar,
quita el pedal del acelerador
y baja del auto de tu preocupación
déjalo ahí, la hierba del olvido lo cubrirá,
ten un boleto de viaje

sube al tren que te espera ya
te llevará al remanso de calma
para que puedas continuar.



Yo la observé un rato

¡se parecía tanto a mí!

le di un beso


-te quiero tanto- le dije

y tomé el boleto para en el tren partir,
al salir abrí mi bolso

y unas llaves tiré

el auto quedó a la deriva

pero yo, me abrazo a mi misma
porque ya debo seguir.




La vida me pidió una pausa
una tregua a mi arduo caminar
la miré sonriendo

le dije –hasta luego-

y en ese momento entendí

que puedo tener mil vidas

atrás y por venir

pero como ésta solo habrá una
es un regalo que al nacer abrí
y no tengo derecho a hacerlo trizas
sino de cuidarlo y amarlo bien
por eso vida, hoy te abrazo
perdón te pido si algo dañé,
abracémonos fuerte, muy fuerte vida
y sigamos de frente hacia el porvenir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son continuas y cada vez mejores las colaboraciones de Roxana Rosado, las disfruto. Señalan a una poeta en búsqueda permanente que se muestra ante nosotros límpida y hermosa.
¡Felicitaciones!