lunes, 20 de enero de 2014

Ceferino Daniel Lazcano-Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Enero de 2014



Como un caballo

-         ¿Quién dijo que me gusta
cargar con tu humanidad?
Más que el bronce,
la libertad.
Al galope, soy una sombra del viento.
No soy un invento del gaucho
mi figura, al truco, poco ayuda
relinchar, morder, partir. Lejos.
Larralde y mortadela.
Mi fuerza hace caballeros
soy el que se va: aire y distancia
la tierra lleva mis huellas,
polvo y remolino.
Hicimos el amor,
hicimos la guerra.
riendas, frenos y tábanos
me quitan la sangre.
Como hierbas y piezas en el tablero.
Látigo, palenque y espuela
no alambraron mi alma.
Pará la oreja:
relincha, amanece
libertad  libertad  libertad.
Domar y usar
corro para que ganes
corro para que pierdas.
Pichicata y mancarrón
Gardel y Leguizamo
H.P. y White Horse.
Salto para que no caigas… aún.
Pero me gusta andar solo
y etcétera.
El barro del pisadero
el suelo de mi patria
equilibrio y procrear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno. Ceferino , un grande!
Mir