miércoles, 21 de mayo de 2014

Javier Claure-Mayo de 2014



A VECES

A veces dicen que estoy muerto
y me río a carcajadas en un teatro,
a veces dicen que el tiempo cierra las heridas
y me pregunto de qué llaga abierta será el que hiere,
a veces dicen que el exilio come las ideas y principios
y yo les digo que tienen la razón

A veces dicen que los poetas nada hacen
y yo les contesto que se muerdan los labios de rabia.
a veces dicen que una mujer desnuda como zancudo pica
y yo aseguro que es la araña la que muerde,
a veces dicen que no puedes bañarte dos veces
en las mismas aguas
y yo explico que al tercer baño te encuentras con Heráclito
 
A veces dicen que las lágrimas reconfortan al espíritu
y yo afirmo que las mejillas son una playa de sal,
a veces dicen que un sueño se parece a una cesta de luceros
y yo declaro que el Yo interno se levanta
en los confines del misterio
a veces dicen que poner nardos en las tumbas
es acordarse del ayer
y yo reitero que la cuarta dimensión
es la cicatriz del firmamento.

No hay comentarios: