miércoles, 21 de mayo de 2014

Lilian Jorquera Castillo-Chile/Mayo de 2014



AVE FÉNIX

Hoy nuevamente mi pecho se agita
con la fuerza que fluye de adentro y
me presta sus cristales para ver
con ojos asombrados lo que nos brinda la vida.
Porque cual Ave Fénix de las cenizas surgida
hoy puedo volar sin tener alas,
sentir en mi piel y en mi entraña
ese dolor que es cruel y dulce
que es gloria e infierno
que es frío y es llama.
Cuando perdida entre sombras vagaba
rasgando el cielo de mi alma dormida
llegó la luz de tu mirada.
Cuando creo escuchar tu risa
un nudo me cierra la garganta.
Ya que ante tu presencia cobra belleza la vida
le da sentido a la palabra,
frases que no dicen nada.
Y no importa el tiempo transcurrido
porque puedo amar y sentir que estoy viva
porque puedo herir y ser herida.
Ya no me empeño en ganar la partida
ni en sacar de mi mente
lo que en ella está plasmada.
He comprendido que se puede amar sin pedir nada
que muchas veces perdiendo también se gana
y ante lo inevitable ya estoy doblegada.
Nada que tú digas...Nada que yo haga
calmará nuestras vidas, calmará nuestras ansias.
Aún así te doy vida, gracias, por permitirme estar viva.....
aún sin alma.

1 comentario:

Héctor dijo...

Muy de las entrañas!