miércoles, 21 de mayo de 2014

Nilda Antonia Pigazzini-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2014



Estamos enamorados

En la noche del amor
¡Aguarda ! es un secreto
Busco disparatada todas
Las palabras
Enriquecidas metáforas
Lejanos pensamientos
Que ríen y me conducen
A lugares olvidados

Tiempo de soñar poeta…
Si es blanco será pureza
Si es negro solo recuerdos
¡Cuánto misterio mi amor
El apuro se me escapa
Despiadado de ilusiones
Hacer de este mundo un cielo
Y pasar inadvertido…
Ir buscando pensamientos
Que consigo incorporar
Y luego se desvanecen

Vivir diferentes vidas
Repetir personajes
Ser feliz es un alud…

Ya pronto me iré poeta
Tal vez nadie me recuerde
---Ya vez,  no te dejo solo
Vos y yo amado mío somos
Un desgarramiento que nos
Diluye el progreso


¡Espera no te distraigas!
Se terminan las palabras
Y comienza el suspenso
 ¡Cuánto amamos en silencio!


No reconozco el hastío
Me estimula la esperanza
Del niño que fui hace tiempo
Talvez fue una ilusión
Nunca hablaste con palabras
Hablaste con el silencio


Hoy te rindo este homenaje
Y te regalo un poema
Cuando sé que tus recuerdos
Serás  en algún momento
 lo que nunca hubieras hecho


Entre vacilación y dudas
El poeta no es adepto
Necesita remover las
Cenizas del recuerdo


Me ahoga solo pensar
Que mis poemas acechan
Descolocados lamentos
Elegías del ayer
Que vuelven inoperantes
Y sucumben al regreso


¿Quién te leerá poemas ?
¡Quién te alabará los versos
Quien te dirá por las noches
Esta soledad es mía
Compartamos el silencio

 ¿Amaste alguna vez  ?

Enamorarse es vibrar
vos  y yo al mismo tiempo
Esta noche necesito
Que me acaricies el cuerpo
Que me digas como antes  ,
tu amor es el más perfecto
la calma la soledad
es  violencia es sentimiento
no te arropes en los vientos


Tu amor es ese ,  el voraz
Suplicio de aquel encuentro
Es un champaña con burbujas
Es una luna naciendo…

Un teléfono esperando ,
es el recuerdo
es secreto..

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...Nunca hablaste con palabras/hablaste con el silencio...", pues, las palabras del poeta encierran el misterio de los dioses, que fueron pasado y dan ilusión de futuro, cuanto se siente pero no se habla y allí la verdadera poesía...Bellísimo Nilda, felicitaciones
Graciela María Casartelli