sábado, 20 de diciembre de 2014

Andrea Carrillo, 15 años-México/Diciembre de 2014

Con aroma a violetas

Toda mi vida está
bajo la palabra prejuicio.
Yo ahora me pregunto:
¿Prejuicio será arrojarle
piedras a una mujer
y llamarla puta?
Eso es lo que dice mi madre,
es lo que dicen mis amigos,
lo que dice la gente,
lo que dices tú.

Nacer y darte cuenta
que tus pechos serán
lo que te subraye en una jerarquía
de sementales orgullosos,
en la que la divinidad de su cuerpo
posará su pie sobre ti.

Abrir poros, crecer,
ir considerándote
una obra de mano barata,
menstruar...
¿Qué es menstruar?
¿Es la prueba de mi feminidad?
No, es la prueba de que serás
de cualquier hombre
(Descubrir olor).

Vivir,
guardar tus sueños entre las piernas
y cerrarlos bajo la falda.
Terminar el camino sin semblanza
que la ignorancia me tomó
y no cuestionar el ciclo
(Esparcir aroma).
Morir, concluir bajo una capa de cemento
enterrada hasta el cuello
o en un puente vacío
construir el juicio
realizado por el destino.
Ya que así puedo darle
a otro la piedra
para que pueda continuar con el pecado
(Aroma a violetas).

De su libro Sakums:
http://es.scribd.com/doc/212150542/Andrea-Carrillo-Sakums

No hay comentarios: