sábado, 20 de junio de 2015

Nora Agustinho-Chubut, Argentina/Junio de 2015



          Los ojos del alma

Decir que eres ciego son solo palabras.
Tu oído, tu olfato, el gusto y el tacto
forman la retina en ojos del alma
que saben mirar.
En la primavera despuntando el alba
sientes el perfume de flores, de lluvia
praderas hermosas y de verdes campos.
Presientes entonces que en cada rincón
renace la vida.
Escuchas el trino de los pajaritos
sonidos distintos, de seres vivientes
dejando el letargo.
Tienes tanta magia
que puedes bailar un vals con las olas
y una sinfonía el viento marino te hace escuchar.
Manos y caricias van adivinando
ternura, sonrisas, lágrimas traviesas
que por las mejillas se van escapando.
Dios me dio dos ojos que me dejan ver,
tan apresurada paso por la vida que mirar no sé.
Yo te doy mis versos, tú me enseñarás.
Y juntos podremos con ojos del alma
sentir y soñar.

1 comentario:

Mara del Mar dijo...

Una delicia para leer. Me encantó el ritmo acompasado de los versos y la metafórica de las imágenes descriptivas. Despertó e mí la sensación de estar cerca del mar, escuchar su sonido, sentir la brisa y aspirar el olor a salitre, o estar en medio del prado admirando la variedad de colores de la primavera. Realmente un magnífico poema. Felicidades, Nora! Saludos:
Zoraida Puentes. (Mara del Mar)