lunes, 21 de septiembre de 2015

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Septiembre de 2015



CONJURO EN NOCHE SIN  LUNA      


Abracadabra, pata de cabra
Pelos de gato, boca de sapo…

Conjuro en noche sin luna
en tierra de cementerio…
Espíritus que rondan los miedos
sombras que atrapan el silencio
de algunas almas que esperan.

Espíritu de la oscuridad
deja que mi escoba se eleve
por ámbitos desconocidos
y en un solitario desierto sepulte
uno a uno mis quebrantos.

Por mis ropajes oscuros
permite que raudos…
resbalen amargos dolores
y por la punta de mi sombrero
escapen mis torvos pensamientos.

Dale poder a mi vara para detener
al maldito enfurecido.
Para el felino y artero ladrón
me convierta en sombra,
repelente a su condición.

Y antes del canto de un gallo,
en mi olla mágica mezclaré
los malos recuerdos
los momentos tristes
y los anhelos incumplidos,
para lanzarlos al pozo
oscuro y nauseabundo
donde pasarán al olvido. 

Y al comenzar la aurora
mi canto será como el trinar
de un ave saludando el día…
Sin recuerdos…
Sin memoria…
  
Abracadabra, pata de cabra,
Pelos de gato, boca de sapo…

No hay comentarios: