lunes, 21 de septiembre de 2015

George Reyes/Septiembre de 2015



NI SANGRE DE LA NOCHE


“Pienso que hay que resistir, este ha sido mi lema,
pero hoy cuántas veces me he preguntado
cómo encarnar esta palabra, cómo vivir la resistencia”. (E. Sábato)
---


La noche se atropella con el lastre de los verbos de espuma,
ansía levantarse con la luz de linterna que no escucha,
con su mano en el bolsillo pesado de ironía.

Todo ha muerto, pero hay huesos de palmeras caminando
en la esquina donde el éxodo me suelta vómito de letras,
en la patria que aboceto sin metralla descarada.

La sangre empozada como piedra derretida
convulsiona en los remiendos de mis dedos…
El idioma de mi boca ellos lo descifran, pues conocen bien mi nombre.

La noche…sobre el lastre de los verbos de espuma.
…………a
………..g
………o
……...n
……..i
……z
…..ó

No hay comentarios: