sábado, 19 de diciembre de 2015

Abel Espil-Argentina/Diciembre de 2015



Los Amigos

Cumpa , creo que de esta  no salgo. Estoy metido en un laberinto .Disculpame, a vos te desbordan los despelotes. Te escribo , más que para pedirte que  comprendas, me leas con lástima ...cumpa. Tu amigo, tu hermano, está en un gran kilombo.
Recuerdo los últimos tuyos. Más aún, también tengo presente de los que te salvé. Por supuesto, eran porotitos  al lado del que me he metido.
Recuerdo la noche en la que cenamos en El Ciclista de la Avda. Gorlero--hace tres meses--te relaté que estaba muy solo y lo más grave, era que estaba tomando mucho más vino que antes.
Nunca olvidaré  la serenidad con la que me escuchate y dijiste :" Alberto aflojá, aflojá.  Te acordás que a mí me salvaron los A.A. Sino hubiera sido así , hoy estaría tirado , abandonado, nunca Menina me habría dado bola".
Vos no ignorás , mi amor por Colonia. Sabés, porque te lo conté hasta el hartazgo, que el Uruguay , tiene un  aire  puro. La gente es sincera. Son buenas personas .Vos de mí conoces casi todo lo que me gusta y disgusta.
Las palabras, las situaciones, las imágenes, recorren mi mente, como una película. 
Te juro que no deseo modificar mi vida.Claro, cumpa, me lees con cara de asombro.
Sabés porqué digo película , porque es volver atrás,  descubrir a quien conocí,  tratar de recordar en qué situación me equivoqué o no. Mi vida la tengo hace diez días detenida. No puedo concentrarme en el laburo. Mi mujer me mira en la cena y todas las noches las mismos preguntas.
 En el ómnibus transpiro y la gente cierra las ventanas.
 Termino con frío, cuando salgo a correr todas las mañanas, por la costa de Vicente Lopez. 
.Hace un año llegaba a doce kilómetros. Hoy a tres km . Voy a casa, me ducho con agua muy caliente, luego me preparo un café recaliente y me acuesto hasta el mediodía. 
Es infalible, hermano . Orquídea todos los días me llama a las diez o diez y treinta, preguntando  si voy a la productora . Ella no come vidrio, algo percibe . Es una mujer inteligente, preparada. Nos conocimos  en Brasil. La anécdota la charlamos mucho. ¿ La recordás?
Después de la colimba ,  fuimos a las costas de Bahía. Vos sabés lo que me encanta caminar por la playa , mojando los pies al morir de las olas.
Orquídea estaba acostada en el borde del agua y yo, que nunca dejé de ser un despistado, la salpiqué con arena sin darme cuenta. Ella se levantó de un salto y reputeó a  mi persona y familia.
¿ Ahora la recordás?  Cerca de los tres, había una mulata con un físico descomunal, que comenzó a reírse y no paraba. A los pocos días, vos salías con  la mulata llamada Menina y yo con Orquídea, que tenía mejor culo pero tetas más chicas.
Es así Cumpa. La vida tiene giros, retrocesos y avances. Lo único claro son dos cosas : aflojé con la cantidad de vino que tomaba y  debo decirte algo: " Salí con Menina y fuimos al telo  de Vicente Lopez  : Cerro Azul " 
¿Nos podés perdonar ,cumpa ?
Somos y seremos : los amigos.

No hay comentarios: