martes, 21 de junio de 2016

Milagro Haack (Cuento)-Venezuela/Junio de 2016



El ruido

“el silencio fue
más fuerte que ellos”
Leonardo Ruiz Tirado


El ruido, vino, se estaciono en el garaje de la casa, para no dejarme salir. Allí se quedó todo el día, molestando hasta los vecinos, que me llamaban a cada instante convirtiéndose en más ruido pero ahora, dentro de la casa.

Los dejé, a todos allí, en su santo lugar, a los dichos con reclamos, colgados del teléfono, por otro lado al mismísimo tatuaje del ruido. Los desamparé, los arrinconé tanto, con una sola mano mientras limpiaba, y como cosas de muertos, en ese instante se cayó unos de los libros, se abrió aclarándome la puerta de la casa, -Lo más difícil, a su modo de ver, era tener cuidado con el ruido que se produciría,-. En asomo la similitud con lo que estaba tratando de acallar, lo venido por amaño, así, anudé, atrapé la visión, llegándome como anillo al dedo, asimismo, tuve el mismo cuidado de no hacer ningún ruido.
El ruido con sus colegas estaban tan inmersos en seguir produciéndolo con talento de sabios, por eso, no se percataron que los estaba metamorfoseando como Kafka, haciendo un silencio puro, auténtico, inimaginable, tan parecido al velorio fraguado por la invasión dentro del patio, (al lago del garaje) de las benditas hormigas y los bachacos que ya mato.



Libro inédito: La carta de pasar en silencio (Pretextos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gustó NADA....No me transmitió NADA. Ésta forma de escribir "RARO O REBUSCADA" no se entiende ni llega al lector comun. Lo simple es mucho mejor. Humilde opinión.