sábado, 23 de julio de 2016

Cristhian Chiscul Uriarte, 20 años-Perú/Julio de 2016



LA TRISTEZA ACORTA LA VIDA, MIENTRAS UNA SONRISA LA ALARGA
Mención del IV Concurso Internacional-General de Poesía

Hoy me levanté
vestido de alegrías,
acompañado de aves cantoras
al son de su melodía.
Hoy me hago un gran traje
con las sonrisas
que veo durante el día.


Y llueven gotas de sudor
sobre mi conciencia,
en un mundo irreal

donde todo al parecer
es apariencia.

Donde "Soy"
el tornillo de mis dudas,
dando así variadas vueltas

hasta que encaje sobre mi cama,
pasando el tiempo,

a la espera del llamado
de la calma.

Emprendiendo una caminata
hacia el balcón de mis recuerdos,
con aquel frio
como abrigo,
teniendo como única testigo

de mi charla a la luna.

una charla intensa
sobre mi vida,
sobre la reflexión misma

de la poesía.

Así es un análisis interior
sin tanta prisa,
llena de cautela
llegando al corazón.

No hay comentarios: