sábado, 24 de junio de 2017

Carlos Pensa-Argentina/Junio de 2017



Reseña bibliográfica de Carlos Pensa a partir de “De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):” de Rolando Revagliatti, difundida en la revista “La Urpila” (Nº 77,  junio-diciembre 2007) de Montevideo, Uruguay.



          Si el entusiasmo por escribir es meritorio, como así lo sostenía Azorín (sugiriendo, también, voluntad y meditación), Revagliatti, con su variada y valiosa producción literaria, porta esa característica, además de ser un hombre culto y actualizado. Cualidades que se aprecian en el tratamiento que da en esta obra a los temas sociales incluidos en sus versos, donde la crítica a ciertas conductas contemporáneas “consigue ser coloquial, abrupta y feroz”, según las acertadas palabras de Jorge García Sabal (contratapa). Ese coloquialismo le permite el análisis de realidades preocupantes por la vía de la interrogación, y así quien lee los poemas los continúa en búsqueda de respuestas:

durarás lo que debas durar
en la completa incertidumbre…

o

si amiguitos encañonan
¿qué esperar de los inamistosos…

          Es este un volumen con muchos contenidos dinamizadores de la razón reflexiva, con un estilo directo que convence y agrada. Como ya dije, es un libro valioso.


*

No hay comentarios: