lunes, 25 de septiembre de 2017

Inés Oviedo-Argentina/Septiembre de 2017




La vejez

La vejez hoy a mi casa
está por llegar,
golpea la puerta...
no la dejo entrar.

¿Como lo puedes saber?
Porque por la mañana
me duele aquí, o me duele allá
y por la noche el sueño
no puedo conciliar…

¡Eso es cosa de la edad
dicen los demás!
Los recuerdos del pasado
a mi mente suelen retornar,
recuerdos vividos,
episodios de otra edad...
olvidos que no puedo remediar,
distracciones que me acarrean pesar.

De joven no entendía
que es la vejez,
hoy, aunque tardé,
lo comienzo a entender.

Pero de todo esto
solo se puede hablar
con la gente de tu misma edad.

Con una sonrisa algunos
"Estás regia" te dirán,
otros con resignación
¿Y tú... por que te quejás?

Por la vida vas pidiendo
que un joven te entienda
y te de la razón,
cosa difícil de concretar…

Ellos se darán cuenta
cuando lleguen
a nuestra edad.


Participó en el concurso “Adelante siempre”, organizado por Aventuras de Papel, sede Ecuador.

1 comentario:

Walter Rotela dijo...

Me gusta esta escritura que desde el verso muestra esta etapa de la vida, que nombramos como tercera edad, de una forma tan bella y llana, pero con tanta significación. Y llano me refiero a directo, fácil de entender, pero profundo.