lunes, 25 de septiembre de 2017

Luis Tulio Siburu-Argentina/Septiembre de 2017







NADAR EN EL AIRE, VOLAR EN EL AGUA
Jeremías sintió el rugido de la tribuna de Ferrari, aceleró a fondo y se hundió en la primera curva de Monza sin importarle que Rosberg y Hamilton lo pudieran encerrar o desplazar a la grava. Entró al negocio de quiniela, preguntó a Carlitos si había salido el 44 en la nocturna de Montevideo, le dijeron que sí y cobró siete mil pesos. Cuando terminó la avant premiere de El Ciudadano ilustre en la Gran Vía, la gallega se le colgó del saco y le gritó…coño, que fuerte, ni Oscar Martínez podría haberlo hecho mejor que vos. Recibió el pase de Messi, eludió a Godín y la clavó en un ángulo del arco de los colchoneros, poniendo loca a la hinchada culé. Llegó a Ezeiza, se sentó en la clase ejecutiva del Boeing 777 de Air France, pidió champagne según le permitía el premio Sorpresa del Banco Santander Río y le preguntó a la camarera a qué hora aterrizaban en París. En la ventanilla de Piano vendió a 16 pesos los dólares que un año antes había comprado a 11. Se puso de espaldas a la red, abrió las piernas e hizo la Gran Willy, dejando tieso de asombro e impotente al bueno de Murray. Hasta se dio el gusto de morirse Jeremías. Y ver tras la mortaja como sus amigos ponían rosas rojas dentro del féretro. Le pareció justo el reconocimiento, prueba de que su ego seguía vivo.
-Jeremías, Jeremías…ya son las siete, levantáte carajo que tenés que ir a laburar, vago de mierda…o querés que te rajen de la fábrica…tenés diez minutos para llegar a Lanús…
-Tranquila vieja que hoy es viernes y el trompa cae al mediodía…hacéme un favor.…preparáme la malla con tren de aterrizaje y el parapente con flotador…
-Pero Jeremías…¿ qué tomaste en la cena ?
-Nada madre, ocurre que este fin de semana iré con los muchachos a la laguna de Chascomús. Voy a nadar en el aire y volar en el agua…estoy ahora en la onda de la literatura fantástica…me pasé toda la noche ejercitando situaciones en mis sueños…  

No hay comentarios: