viernes, 22 de diciembre de 2017

Rosalba Pelle-Argentina/Diciembre de 2017



RECUERDOS

Soy la historia vívida
la historia vivida
cuando me miras sonriendo.
Basta de recuerdos
que aguan mis ojos
me quedo 
con las amapolas 
con las montañas, el azul 
y los besos de la infancia
me quedo con la ternura indescriptible
del primer amor
la emoción del primer día frente a mis alumnos
me quedo con tu amor 
que quedó en mi ,por los día de los días,
la llama de nuestros cuerpos
que encendías cada noche
cada vez que se entrelazaban nuestras manos 
me quedo 
con el momento sublime 
de la parición de nuestros hijos
acepto las cruces de muertos 
tatuadas a fuego en mi alma
esas que fueron desviando rumbos
hasta este presente si adjetivar.
Amanece, despiertan los pájaros 
su canto es música celestial 
en medio de este verde 
con aroma a nogal, a rojo ceibo ,a dorado limón
que me rodea.
Basta de recuerdos en mi consciente 
 los lleva mi cuerpo, mis gestos ,mis pasos
en su andar cotidiano
a no perder más tiempo
a cabalgar este siglo
pues es largo el camino hasta los cien.

No hay comentarios: